top of page

Q-TIP

 

MATERIALES

 

1 caña de bambú

1 churro de piscina

goma eva

cinta americana

cinta de embalar/medias (opcional)

 

1 Cortamos la caña para que mida 193 cm (200 -5cm de la punta -2cm de seguridad)

2 Cortamos dos secciones de churro que midan 60cm

3 Colocamos la caña por el centro del churro, dejando 5cm sin ella para la punta, si el hueco del churro es mucho mas grande que la caña podemos hacer unos pequeños ensanches a lo largo de esta para que encaje mejor.

4 Con distintas tiras finas de cinta americana sujetamos la base del churro a la caña

5 Con el churro sobrante hacemos pequeños trozos para rellenar el hueco de la punta y lo sellamos con mas cinta americana.

6 En este caso usamos la goma eva para recubrir el mango con un minimo de dos capas y luego lo forramos con cinta.

7 Con la estructura básica lista pasamos al recubrimiento. En esta parte podemos o bien usar la cinta americana en lugar de la de embalar, lo cual añade peso, cinta de embalar o media.

  7.1 Cinta de embalar o americana. Colocamos tiras de cinta a lo largo de la zona de golpeo fijándolas bien al churro. Hacemos esto mismo en el mango hasta el pomo. Para zonas difíciles como la punta, esquinas o el pomo hacemos trozos pequeños de cinta y los pegamos poco a poco para que se amolden mejor a la forma.

  7.2 Media. Colocamos la media cubriendo el churro extendiéndola hasta donde se une el churro con la caña y fijamos la media con cinta americana, opcionalmente podemos cubrir el mango y el pomo con esta y colocamos cinta cubriendo la punta de media.

bottom of page